jueves, 6 de diciembre de 2018

Círculo cromático

CÍRCULO CROMÁTICO


Este es mi círculo cromático y os voy ha enseñar como se hace


MATERIALES: temperas de color magenta, cían, amarillo y negro, una regla, un compás, un lápiz, una goma por si nos equivocamos, una hoja de papel de acuarela, agua, un pincel y una paleta para poder mezclar los colores.

PROCESO: primero tenemos que localizar el centro del folio, cogemos una regla y unimos todas sus esquinas y donde coincidan todas es el centro,  ponemos ahí un punto para saber el centro y borramos las lineas que hemos hecho menos el punto; después tenemos que medir con la regla 4.5-5.0cm para el compás y donde hemos puesto el punto ponemos una punta del compás y hacemos un círculo después medimos con la regla 9.5-10cm para el compás y hacemos otro círculo. Después tenéis que dividir el círculo en 4 partes mitad de arriba y mitad de abajo a continuación podemos hacerlo de dos formas pero yo voy a explicaros la forma más sencilla en esas 4 parte que hemos dividido la dividimos en 3 partes con la regla. Ya está hecha la parte más liosa, ahora tenéis que  poner los colores que he nombrado al principio como aparece en la imagen y la pintamos a continuación vamos a hacer la parte entre los colores amarillo y azul cogemos la paleta o un plato de plástico y ponemos color amarillo y un poco de azul y os saldrá el color que va después del amarillo después para hacer el siguiente color añadimos un poco más de azul y con el otro igual 😉😉.

CUÁL ES SU UTILIDAD?
Su utilidad puede ser para crear colores opuestos como el amarillo y el morado, para colores que combinan como el azul y verde, utilizando los mismos colores pero con un tono diferente...





No hay comentarios:

Publicar un comentario